Diferencias entre B2B y B2C en Ecommerce: ¿Cuáles son?

Dinamiza tus ventas y lleva tu tienda online al siguiente nivel.
still-life-illustrating-ethics-concept

A la hora de afrontar los proyectos B2B es muy importante determinar ¿cuáles son las Diferencias entre el Ecommerce B2B y el Ecommerce B2C?

Todos aquellos que de alguna forma estamos especializados en gestionar proyectos de Ecommerce B2C necesitamos un cambio de «mindset» importante, en la mayoría de los casos lo que funciona en b2c no funciona en B2B.

Una de las diferencias fundamentales en Ecommerce B2B y B2C está basada en la tipología del comprador

 

Os adjuntamos un listado de las diferencias principales a nivel de Comprador relacionados con los medios en B2B y en B2C.

Ecommerce B2B, diferencias de negocio

 

Los proyectos B2B no son más difíciles o más complejos simplemente son diferentes.

Saber más sobre estrategia ecommerce B2B aquí.

Las diferencias más importantes entre el B2B y el B2C (no estamos hablando de una lista excluyente) que podemos encontrar son las siguientes:

 
  • Proceso de venta completamente diferente: En la mayoría de los b2b hay una generación de 1 lead y posteriormente 1 negociación con especial incidencia en toda la parte logística y de pagos. El funnel sencillo de b2c no funciona la mayoría suelen llevar un tipo de proceso adicional los procesos de venta son mucho más largos.
  • Importancia del equipo de ventas en todo el proceso. Si ellos no están convencidos nada que hacer al final serán ellos quienes tendrán en muchos casos que cerrar los leads, su implicación en el proceso es muy importante.
  • ¿Cómo actúan los usuarios?: Los patrones de busqueda, de selección … en definitiva el Consumer Journey es completamente diferente.
  • El B2B mucho más complicado que el B2C – Cuentas, condiciones diferentes precios / condiciones de venta.
  • Promociones : B2C precio impulso ahora. B2B buen precio pero necesitas darle beneficios. Implicaciones en las fichas de producto.
  • % ratios de conversión mucho más bajo en B2B con importes de venta muy superiores.
  • Las políticas de precios no son tan claras cómo en el b2c ¿qué hacemos con los descuentos por volumen?
  • Hay menos búsquedas transaccionales en google pueden ir a plataformas especializadas.
  • Las plataformas «standard» de ecommerce (Magentos / Presatashops) no están preparadas para muchas de las variables necesarias en muchos casos nos vamos a hacia desarrollos complejos propios o plataformas de terceros.
 

 

En conclusión, muchísimas diferencias y un mundo muy complejo.

Encontrar información sobre el mundo del B2B puede resultar a veces bastante complejo, por eso te dejamos aquí el acceso al Estudio eCommerce B2B 2023 que llevamos a cabo desde Ágora Digital.

Además, te dejamos estas guías por si quieres ampliar información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio